Sabor y Lugar

Productos de la Tierra


Fontedei AIXA Rosado 2020

Poca disponibilidad

Fontedei AIXA Rosado 2020

9,75 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Cantidad

La bodega Fontedei se fundó en el año 2005 y estuvo funcionando como cooperativa hasta el año 2011, fecha en la que se hizo cargo del proyecto una conocida familia granadina muy ligada al mundo de la alimentación, bebidas y distribución. A partir de ese momento, se produjo un punto de inflexión en la bodega y se empezó a apostar de manera decidida por la elaboración de vinos de calidad. Desde sus inicios la Bodega Fontedei ha sido una firme impulsora de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Calidad de Granada.



Fontedei Aixa se elabora a partir de viñedos de Merlot, cultivados sobre suelos franco arcillosos y franco arenosos a una altitud entre los 1.000 y 1.500 metros. Tras la vendimia manual, el vino fermenta en depósitos de acero inoxidable y posteriormente realiza una crianza sobre lías, durante 8 meses.

Cata: Presenta una portentosa expresión de fruta silvestre, notas lácticas, especiadas y ahumadas, notas cítricas y fondo floral y mineral. Seco en boca, con una extraordinaria textura, fruta fresca y sin azucares, carácter glicérico, equilibrado y con un fondo ahumado y mineral. Maridaje: Marida muy bien con pescados en salsa, arroces, carnes blancas y carnes a la brasa sin salsas.