Sabor y Lugar

Productos de la Tierra


Fontedei ALBAYDA 2019.

Poca disponibilidad

Fontedei ALBAYDA 2019.

15,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Cantidad

La bodega FONTEDEI se fundó en el año 2005 y estuvo funcionando como cooperativa hasta el año 2011, fecha en la que se hizo cargo del proyecto una conocida familia granadina muy ligada al mundo de la alimentación, bebidas y distribución. A partir de ese momento, se produjo un punto de inflexión en la bodega y se empezó a apostar de manera decidida por la elaboración de vinos de calidad. Desde sus inicios la Bodega Fontedei ha sido una firme impulsora de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Calidad de Granada.



Fontedei Albayda se elabora a partir de viñedos de Sauvignon Blanc y Chardonnay, cultivados sobre suelos franco arcillosos y franco arenosos a una altitud entre los 700 y 1.000 metros. Tras la vendimia manual, la variedad Chardonnay fermenta en barricas de roble francés y posteriormente permanece, sobre lías, durante 5 meses. La variedad Sauvignon Blanc fermenta en depósitos de acero inoxidable y posteriormente permanece, sobre lías, durante 5 meses.

Cata: Color amarillo tenue, brillante, limpio con olores a fruta. En boca los aromas son intensos a frutas tropicales, flores blancas, especias dulces, ligeros torrefactos afrutados. Acidez media-alta y paso por boca aterciopelado, potente y complejo. Postgusto muy largo.

Maridaje: Marida muy bien con pescados a la plancha, mariscos, arroces caldosos y platos de pollo no excesivamente condimentados.