Sabor y Lugar

Productos de la Tierra


Fontedei PRADO NEGRO tinto Crianza.

Fontedei PRADO NEGRO tinto Crianza.

15,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Cantidad

La bodega FONTEDEI se fundó en el año 2005 y estuvo funcionando como cooperativa hasta el año 2011, fecha en la que se hizo cargo del proyecto una conocida familia granadina muy ligada al mundo de la alimentación, bebidas y distribución. A partir de ese momento, se produjo un punto de inflexión en la bodega y se empezó a apostar de manera decidida por la elaboración de vinos de calidad. Desde sus inicios la Bodega Fontedei ha sido una firme impulsora de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Calidad de Granada.



Fontedei Prado Negro es un tinto crianza que se elabora a partir de viñedos de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, cultivados sobre suelos franco arcillosos y franco arenosos a una altitud entre los 1.000 y 1.500 metros. Vendimia manual, con ayuda de mulas por lo escarpado del terreno. Fermentación por parcelas, según el grado de madurez de cada una, en depósitos de acero inoxidable. Posterior crianza durante 14 meses en barricas de roble Alier francés.

Cata: Color rojo cereza muy intenso, limpio y brillante. Aromas frutales, fruta negra, fresco, con notas especiadas y balsámicas, regaliz, laurel, jara, notas minerales. En boca es sabroso, fruta silvestre, buena acidez, equilibrado y potente.

Maridaje: Ideal para tomar con guisos de carne, estofados, carne a la brasa, legumbres, carnes rojas en salsa, cocidos, caza y quesos curados.