Sabor y Lugar

Productos de la Tierra


Tinto Poeta en Nueva York Syrah Barrica

Tinto Poeta en Nueva York Syrah Barrica

22,50 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Caja

Tipo de uva:

Monovarietal 100% Syrah.

Con un mínimo de 6 meses en barrica de roble. Elaborado mediante maceración y control de fermentación.

Cata:
Color rojo picota profundo con ribete granate, con una potencia aromática compleja, entre fruta madura, tomillo, romero y balsámicos y lácteos. Con paso de boca sabroso, y muy vivo y un toque tánico del roble americano. Vino con potencia en boca debido a su redonda madurez al sur de la Contraviesa.

Temperatura servicio: 16/17 º




La Bodega Rambla Huarea probablemente, sea la Bodega más pequeña de nuestro país (con menos de 8.000 botellas por cosecha,)... está ubicada en el antiguo cortijo en el que nacieron y crecieron sus propietarios, éste está situado en el cauce de la rambla que le da su nombre y entre los municipios de Albuñol, Murtas, Turón y Adra.

Aunque con instalaciones modestas, consta de los elementos básicos de una bodega profesional. Todas ellas son dependencias del antiguo Cortijo Teja, procurando así, mantener una armonía con la edificación y el entorno.

Tiene una sala de fermentación, otra de elaboración y manipulado, y una destinada a la crianza; además de un pequeño laboratorio de control de calidad.

El nacimiento de la Bodega Rambla Huarea surge como nuevo proyecto en 1999, para continuar la larga trayectoria de elaboración de vinos que existe en la zona. «Nuestros antepasados nos inculcaron su pasión y conocimientos del vino, ahora nosotros le añadimos el deseo de elaborar vinos de calidad y, sobre todo, la satisfacción de mantener y difundir la tradición familiar por el mundo del vino».

Todos los vinos se elaboran única y exclusivamente con uvas propias, teniendo como variedades blancas la autóctona Vijiriega, así como la Pedro Jiménez y Sauvignon Blanc; y las tintas Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Garnacha.

La vendimia se hace manual con una selección en planta de las mejores uvas. Suele ser la primera vendimia de la provincia granadina por su situación geográfica cercana al mediterráneo, estando sus Viñedos plantados a tan solo 400 metros de altitud sobre el nivel del mar, cuya influencia le confiere unas características propias a su proceso de madurez lo que se refleja en la personalidad de sus vinos.