Sabor y Lugar

Productos de la Tierra


Tinto PARAJE DEL MINCAL 2016, Bodegas Vilaplana.

Tinto PARAJE DEL MINCAL 2016, Bodegas Vilaplana.

36,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Unidad
Unidades

La bodega se encuentra en el campo, situada en el centro de la propia finca y rodeada de viña.

Es un típico cortijo Andaluz. Construido en 3 niveles, 2 de ellos bajo tierra que nos permite por un lado trabajar por gravedad, realizando los trasiegos de forma más suave, y por otra parte mantener una temperatura y humedad estable durante todo el año; unas condiciones perfectas para la elaboración y el envejecimiento de los vinos.

En la parte más baja de la bodega, el vino envejece en barricas de 300 litros, de varias tonelerías.

Los vinos una vez terminados se filtran de forma suave y se embotellan manualmente.



Lo elaboramos con la uva Tempranillo, procedente de una sola parcela de 3 hectáreas. El viñedo se encuentra en la entrada del Parque Natural de la Sierra de Baza, a 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, con un suelo muy pedregoso, arcilloso y calcáreo.

Esta buena situación hace que baje mucho la temperatura durante la noche, incluso en los meses de verano, manteniendo en las uvas su acidez natural y dándole un carácter más fresco y agradable que invita a seguir bebiendo.

Tras fermentar con sus propias levaduras, envejece en barricas de 300 litros, entre 12 y 16 meses según la añada, y en botella pasa otros 25 meses. Tras un periodo de 3 años y medio en bodega, está listo para salir al mercado.

Tiene una gran intensidad de aromas y sabores a fruta roja madura, es amplio y largo en boca, con volumen, y un tanino muy bien integrado y redondo. Gran capacidad de envejecimiento que lo hace grande y con una personalidad única.

Formato: Botellas de 75cl.

Alcohol: 14.5% VOL.