Sabor y Lugar

Productos de la Tierra


Blanco DIEZ DIAS DE MARZO 2018 Bodegas Vilaplana.

Blanco DIEZ DIAS DE MARZO 2018 Bodegas Vilaplana.

27,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Caja
Unidad

La bodega se encuentra en el campo, situada en el centro de la propia finca y rodeada de viña.

Es un típico cortijo Andaluz. Construido en 3 niveles, 2 de ellos bajo tierra que nos permite por un lado trabajar por gravedad, realizando los trasiegos de forma más suave, y por otra parte mantener una temperatura y humedad estable durante todo el año; unas condiciones perfectas para la elaboración y el envejecimiento de los vinos.

En la parte más baja de la bodega, el vino envejece en barricas de 300 litros, de varias tonelerías.
Los vinos una vez terminados se filtran de forma suave y se embotellan manualmente.



Lo elaboramos con dos tipos de uva blanca, la variedad local «Jaén Blanca», presente en la zona desde hace centenares de años. Las uvas proceden de pequeñas viñas viejas de 40, 60 y hasta 100 años plantadas en vaso alto y que estamos recuperando, y la variedad Macabeo que es la viña que rodea la bodega, perfectamente aclimatada.

Ambas variedades se vinifican por separado a baja temperatura. Primero la macabeo, que madura antes y posteriormente la Jaén Blanca, ya que tiene una maduración más lenta y según el año la llegamos a vendimiar hasta mediados de Octubre.

Es un vino blanco joven, muy agradable en nariz, con recuerdos a flores blancas, cítricos y frutas tropicales. Sabroso y sedoso en boca, con una complejidad, volumen y estructura muy interesante.

Aromático, fresco y elegante.

Formato: Botella 75 cl.

Alcohol: 12.5 % VOL.