Sabor y Lugar

Productos de la Tierra


Hidromiel Manzana LA RUNA 33cl.

Hidromiel Manzana LA RUNA 33cl.

21,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Formato


Hidromiel manzana (melomiel – cyser), se trata de una hidromiel dulce de baja graduación alcohólica y en cuya elaboración fermentamos simultáneamente miel y manzana, para ello se emplea miel de azahar de la zona del Valle de Lecrín, manzanas procedentes de la provincia de Granada y agua de Sierra Nevada. Este tipo de hidromiel se caracteriza por su sabor refrescante y su color pálido amarillo-verdoso.

Formato: Botella 33cl.

Alcohol: 6.5% VOL.

Las melomieles son una variedad de hidromiel que se obtienen mediante la fermentación de la miel con frutas, dentro de esta variedad existen dos tipos principales que dependen del tipo de fruta empleada en la fabricación que son las pyment que están elaboradas con uva y miel y las cyser que son aquellas que están elaboradas con manzanas y miel. A lo largo de la historia las hidromieles se han fermentado con frutas y varias podían ser las razones: ocultar problemas en la fermentación que eran habituales en aquella época, una manera de conservar la fruta cosechada o aumentar el grado alcohólico de la hidromiel ya que en aquella época la miel era un lujo.

En La Runa la Hidromiel Manzana se obtiene mediante la fermentación de forma conjunta de miel de azahar de Granada y manzanas procedentes también de la provincia de Granada.