Sabor y Lugar

Productos de la Tierra


Hidromiel Naranja LA RUNA 33cl.

Hidromiel Naranja LA RUNA 33cl.

21,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Formato


Hidromiel especiada con cascara de naranja, se trata de una hidromiel especiada y dulce, la cual se elaborada con miel de milflores de la Alpujarra y agua de Sierra Nevada. Este tipo de hidromiel se caracteriza por un sabor dulce y equilibrado provocado por el amargor de la cascara de naranja frente al dulzor de la hidromiel.

Formato: 33cl.

Alcohol: 7.5% VOL.

También conocida como metheglin, la hidromiel especiada es un tipo de hidromiel cuyo nombre proviene de un termino antiguo galés que significa licor curativo, debido a que en la antigüedad la utilización de especias era considerado como medicinal, hecho que hace que fuera empleado como medicina tradicional. Originariamente estas hidromieles fueron creadas para cubrir los sabores desagradables producidos por la contaminación que se generaban en el proceso de fabricación. En la hidromiel especiada se pueden emplear infinidad de especias.

Se trata de una bebida alcohólica que se obtiene por fermentación de un mosto a base de miel, agua, levadura y a la que se adicionan especias. Lo complicado en la elaboración de una hidromiel especiada es conseguir el equilibrio adecuado en función de la especia utilizada. Cada especia se controla de forma diferente y la adición se puede hacer de distintas formas: antes, durante y después de la fermentación, mediante infusión de la especia, adicionando en caliente, … hay que tener en cuenta que algunas especias aportan sabores que son solubles en agua y otras aportan sabores solubles en alcohol.

El producto puede variar ligeramente en color, aroma o sabor de un lote a otro, debido al cambio que se produce en la composición de la miel como consecuencia del clima y de la floración.