Sabor y Lugar

Productos de la Tierra


Vino Blanco MENCAL de Pago de Almaraes.

Vino Blanco MENCAL de Pago de Almaraes.

7,25 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaMencal


Situada en Benalúa de Guadix (Granada), Pago de Almaraes es una joven bodega que coge el testigo de varios años de investigación sobre las curiosas maduraciones de vinos tintos y blancos en las Sierras Andaluzas.

Se trata de viñedos situados a una altura de 900 m hasta 1.600 m sobre el nivel del mar, con un clima seco, que se ven afectados por fuertes cambios de temperatura de noche y de día.

Es una de las bodegas más avanzadas de Andalucía, en lo que a tecnología se refiere, y una de las más vanguardistas en España.



Vino blanco elaborado con las variedades Moscatel, Chardonay y Suvignon Blanc.

Este vino es mimado desde la viña, cultivando cada variedad en el terruño mas apropiado gracias a la riqueza de variabilidad de los mismos dentro de nuestra provincia, en la que podemos encontrar viñedos situados desde los cero metros de altitud hasta los mil quinientos.

Se realiza además una selección exhaustiva, realizada directamente en la viña gracias a nuestra vendimia manual, que nos permite escoger únicamente los granos de mayor excelencia de calidad.

Una vez en la bodega hay que realizar un trabajo minucioso para conseguir la extracción del 99.99% de características conseguidos en el viñedo.

Para ello potenciamos con enzimas específicas y con la utilización de nieve carbónica las cualidades aromáticas de las variedades Chardonnay y Sauvignon Blanc, consiguiendo de este modo la complejidad y la riqueza de matices que presenta Mencal.

Además llevamos a cabo un delicado proceso de fermentación a 12ºC, empleando un especial cuidado en la nutrición de la levadura, así como procesos de microoxigenación en momentos puntuales para evitar paradas fermentativas, que serian prácticamente seguras sino realizáramos estas operaciones y que intensifican de notable modo las cualidades organolépticas de nuestro vino

En fase visual: encontramos un vino limpio y brillante de cuerpo amarillo pálido y destellos verdosos hacia los verdes, que hacen de él un vino muy elegante y atractivo en aspecto.

En nariz: es un vino de aromaticidad sobresaliente, y complejidad extraordinariamente agradable. Evolucionando desde las frutas tropicales de plátano, piña o maracuyá. Pasando por las flores blancas de azahar y jazmín, y finalizando con un excelente aroma vegetal a lantana que dura y perdura incluso en la reminiscencia de la copa cuando se a terminado el vino y queda únicamente la mancha en el cristal.

En boca: Es un vino de entrada suave y sencilla, agradable desde el primer sorbo.

Llama la atención la sensación aterciopelada y untuosa; acompañada por el volumen producido al ser un vino glicérico y de acidez viva que le otorga una agradable sensación de frescor.

De postgusto muy prolongado y agradable que hacen de Mencal un vino para cualquier ocasión.

Formato: Botella 75cl.

Alcohol: 12% VOL.