Sabor y Lugar

Productos de la Tierra


Vino Blanco Semidulce 1000 Years de Pago de Almaraes.

Vino Blanco Semidulce 1000 Years de Pago de Almaraes.

7,20 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Marca1000 Years


Situada en Benalúa de Guadix (Granada), Pago de Almaraes es una joven bodega que coge el testigo de varios años de investigación sobre las curiosas maduraciones de vinos tintos y blancos en las Sierras Andaluzas.

Se trata de viñedos situados a una altura de 900 m hasta 1.600 m sobre el nivel del mar, con un clima seco, que se ven afectados por fuertes cambios de temperatura de noche y de día.

Es una de las bodegas más avanzadas de Andalucía, en lo que a tecnología se refiere, y una de las más vanguardistas en España.



Vino blanco semidulce con 9% VOL, elaborado con variedades de Moscatel de grano grueso 100%.

Este vino es mimado desde la viña, cultivando cada variedad en el terruño mas apropiado gracias a la riqueza de variabilidad de los mismos dentro de nuestra provincia, en la que podemos encontrar viñedos situados desde los cero metros de altitud hasta los mil quinientos.

Se realiza además una selección exhaustiva, realizada directamente en la viña gracias a nuestra vendimia manual, que nos permite escoger únicamente los granos de mayor excelencia de calidad.

Una vez alcanzado el punto optimo de azúcar residual en boca, se procede a la parada fermentativa por frío, llevando el vino a una temperatura aproximada de -2ºC. Siendo un vino por tanto rico en azúcar natural de la propia uva.

En fase visual: encontramos un vino limpio y brillante de cuerpo amarillo pálido y destellos verdosos hacia los verdes, que hacen de él un vino muy elegante y atractivo en aspecto.

En nariz: es un vino muy expresivo, de aromaticidad alta. Presenta unas marcadas notas de pera de agua, piña dulce, con un fondo de plátano sobremaduro muy goloso; que hacen de él un vino muy goloso y apetecible para la boca.

En boca: produce una entrada ligera y sencilla, contrastando posteriormente con el volumen y la densidad producida por el azúcar. Su acidez porta al vino alegría y viveza, perfectamente integrado con el postgusto largo y agradable a frutas dulces sobremaduras; que hacen de él, un vino muy sencillo y fácil para cualquier tipo de consumidor.

Es un vino versátil y que se puede utilizar tanto para un aperitivo, como de acompañante para un pescado blanco a la plancha o con una salsa ligera, también para mariscos al vapor y por supuesto como vino de postre.

Formato: Botella 75cl.