Sabor y Lugar

Productos de la Tierra

Aceite Ecológico

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico 2021

Los productos procedentes de la agricultura ecológica, como es el caso de los AOVE ecológicos, se diferencian porque llevan una etiqueta autorizada por la Unión Europea, que garantiza que proceden de unos sistemas de producción que respetan los ciclos de vida naturales, en este caso del olivar.

Esta certificación ecológica asegura a los consumidores que el aceite está libre de residuos perjudiciales persistentes que pudieran proceder de pesticidas o fertilizantes sintéticos, como es el caso de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

12 productos
   
de 12

La olivicultura ecológica tiene como objetivo producir Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) sin utilizar productos químicos de síntesis, ya sean fertilizantes, herbicidas o plaguicidas, ayudando así a proteger los recursos naturales y la biodiversidad. El resultado es un aceite de oliva de alta calidad, al igual que los AOVE convencionales, pero con una mayor protección del medioambiente, un aspecto importante para muchos consumidores que reivindican una alimentación cada vez más natural.

En el olivar ecológico, las prácticas de labranza y cultivo deben estar orientadas a mantener o incrementar la materia orgánica y la actividad biológica de los suelos, de tal forma que se refuerce la estabilidad y se prevenga su erosión. Esto se traduce en que se utilizan exclusivamente recursos naturales propios del sistema y, como decíamos, exista una estricta limitación del uso de medios de síntesis (salvo casos muy excepcionales).