Sabor y Lugar

Productos de la Tierra

Curry de conejo con Chutney de Tomate Verde.

Uno de los usos mas habituales de el Chutney es con la comida Indú, ya sea acompañando al curry una vez servido o incorporándolo a la receta en sí.


Esta vez hemos elegido la carne de conejo para hacer esta receta. La carne de conejo es una carne casi libre de grasa y muy sana. Si tenéis la oportunidad de poder hacerla con conejo criado en campo ya... triunfáis seguro!!!! Esta es una receta muy sencilla y sabrosa que fácilmente podemos preparar de antemano y consumir en el día o utilizar para nuestro batch cooking.


INGREDIENTES:

-1 conejo cortado en trozos

-Aceite de oliva

-Harina de garbanzos

-1 cebolla grande

-1 trozo de jengibre se unos 2 cm de largo pelado

-6 dientes de ajo

-Semillas de cardamomo

-1/2 cucharada de las de te de pimentón picante

-1/2 cucharada de las de te de cúrcuma

-11/2 cucharadas de las de te de polvos de curry

-200 gr de Chutney de Tomate Verde de Plain & Simple

-1 litro de caldo de pollo o de verduras

-2 tomates medianos pelados y troceados

-Sal y pimienta


ELABORACIÓN:

- Triturar el ajo con el jengibre. Picar la cebolla en trozos pequeños. Salpimentar y enharinar el conejo. Calentar aceite en una sartén e ir friendo el conejo hasta que los trozos estén dorados. Retirar y reservar.

- En una sartén mas grande poner un poco de aceite y poner las semillas de cardamomo abiertas hasta que empiezan a saltar, retirar, y en la misma sartén poner la cebolla jengibre y ajo a sofreír hasta que la cebolla esté transparente, remover para que no se queme. Ahora añadir los polvos de curry, el pimentón picante, la cúrcuma y el Chutney de Tomate Verde de Plain & Simple, remover. A continuación añadir el conejo, el tomate y el caldo y hervir a fuego lento unos 30-40 minutos.
Servir con arroz basmati.


¡SALUD Y BUEN PROBECHO!!!!

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado