Sabor y Lugar

Productos de la Tierra

General

Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada tiene su origen en los conciertos sinfónicos que desde 1883 se celebraban en el Palacio de Carlos V durante las fiestas de Corpus Christi, y que dieron a la ciudad la primera oportunidad de conocer y disfrutar del gran repertorio musical europeo “a grande orquesta”, ya en el siglo XIX.



El Corpus Christi en Granada.

La feria del Corpus es la fiesta mayor de la ciudad de Granada. La feria suele ser en el mes de junio pero no tiene una fecha concreta, depende de la Semana Santa. La forma de saber el inicio del Corpus es contar 60 días desde el Lunes de Pascua, primer lunes tras el Domingo de Resurrección, y nos dará el jueves del Corpus Christi, el día grande de esta semana.




28 de Febrero, día de Andalucía.

ANDALUCÍA

Al sur de España, "verde, blanca y verde" reluce Andalucía, la comunidad autónoma más poblada de España, la segunda con mayor extensión, tras Castilla y León y en la que residen 8,3 millones de personas. Cuenta con ocho provincias y un rico patrimonio natural, histórico y cultural por todos conocidos. Un territorio tan extenso y variado, con una diversidad de paisajes y climas como tesoro, que la convierten en destino ideal para recorrerla en cualquier estación del año. Día especial para hacerlo es el 28 de febrero, en el que la comunidad celebra el Día de Andalucía.



Bodegas "LA DIVISA" y "Piedras Blancas". En las cumbres del VINO.

EL ENTORNO.

A más de 1300 metros de altura, entre la Sierra Nevada y el Mar Mediterráneo, en la Alpujarra Granadina, termino de Torvizcón, nace Bodegas La Divisa y Piedras Blancas… una cultura de naturaleza, esfuerzo, paciencia y sentimientos. Exploración sensorial de un territorio por descubrir…



Los vinos de nuestro país.

Hoy nos hacemos eco de un artículo de Winefolly en el que hablan de 7 tipos de vino tinto en España atendiendo a las varietales. Algo que nos gusta porque se alejan del tema de las DO, cosa que nos parece muy interesante porque lo único que hacen es enturbiar la imagen del vino en muchos casos, pero por otro lado no nos gusta porque consideramos que existen más vinos tintos en España de los que aquí aparecen que valen mucho la pena ser probados.


Queserías Artesanales de Granada.

Hoy hablaremos de Quesería Teatinos ubicada en Padúl, pueblo que da entrada al Valle de Lecrín y de Quesería Cortijo de Júrtiga enclavada en Alhama de Granada.

Padúl es también conocido por su gran Laguna o humedal considerado el mas grande de la provincia de Granada. A través de sus pasarelas de madera podréis disfrutar de unas maravillosas vistas y observar las aves desde sus miradores. Se trata de un plan fácil y cómodo para visitar con niños desde la ciudad o desde la costa. Entre sus principales atracciones figura la aparición de restos fósiles de Mamut, emblema del pueblo.


Retomando el titulo de este post, quiero hablar de una quesería con mucha tradición, que año tras año han ido conservando el proceso de elaboración de los quesos, usando leche de su propio rebaño de cabras.



Granada.

¿Quién no conoce Granada? Esta pregunta posiblemente no debiera hacerla, pero por si a caso, la hago y si hay algún despistado que no sepa de que estoy hablando, pues ya se da por enterado.